18 de julio de 2013

Persecución Laboral: Mas de 200 informes a Boleteros del Sarmiento


Este Viernes 12 pasado los que laburamos en el Sarmiento, nos amanecimos  con que aparte de haber demoras de más de 25 minutos como casi todos los días, Bonadio se acordó de meter en cana al hijo de puta de Jaime

Por Hernan Mazaira Delegado Boleterias Linea Sarmiento

Si al hijo de puta de Jaime, si buscan variedad de palabras quien escribe no es un periodista del Le Monde Diplomatique, sino que es un humilde Boletero y delegado del sector. Esto podría haber sido festejado por todos los ferroviarios y por nosotros desde cada boletería donde damos y dimos la pelea día a día con los vaciadores del Ferrocarril.

Pero resulta ser que quienes hicieron de Jaime su dios de los subsidios, quienes miraron al costado cuando TBA recibía millonarias cifras y no las invertía en los Ferrocarriles, pero si veian cada vez más negociados de los Cirigliano, como los casinos Paraná, Zarate y Formosa, el grupo Plaza, Ecotrans, Cometrans, el gas, la financiera Favicor, y si sigo ocuparíamos todo el texto. ¿De quienes estoy hablando?, los boleteros saben de quien hablo, no dejan de ser los mismos patronales que perseguían compañeros cuando no existía este cuerpo de delegados.


Los que se pusieron la camiseta de TBA cuando sabían que a los crímenes de 22 de febrero y del 13 de Junio solo les faltaba la fecha y la hora. Esos dos lameculos hoy siguen teniendo lugares de poder dentro de esta “nueva” empresa. son los que hoy decidieron emitir mas de 200 informes a la gran mayoria de los compañeros Boleteros, si usuario, leyó bien, 200 informes disciplinarios.

¿La excusa? Que nosotros no vendemos pasajes. Lo cual es verdad, pero ellos hacen oídos sordos a nuestras razones, que no es más ni menos que no ser cómplices del estado calamitoso del servicio.

No podemos vender un boleto sino le podemos garantizar al ciudadano que va a volver sano y salvo a su casa, ya no te digo con demora, porque eso es una constante a la que nos acostumbramos. Pero no le aseguran a ese laburante que va a llegar de su casa al laburo o viceversa.

¿Cómo? quieren que nosotros seamos parte del negociado de los colectivos. Hijos de puta!! no pueden garantizar que los trenes lleguen y encima tenes que pagarle por el bondi.

A todo esto quieren decir que el Sarmiento anda como el ojete porque los boleteros no venden pasaje? Nosotros fuimos acaso los que le facturamos a Randazzo  $14000 por cada banquito de descanso en el Mitre, los mismos que acá le salieron $1000 allá le salieron 14 veces más.

O van a decir que la mano de obra en la zona Norte es más cara. Porque para discriminar son buenos, durante 15 años nos quisieron hacer creer que acá las cosas no andaban porque la gente las rompía. Noooo asesinos!! La gente de Moreno o de Merlo no rompió los frenos del Chapa 16, la gente de Morón no se robo lo “hidráulico” del paragolpes del andén Uno en Once. No fuimos nosotros quienes le cobramos al estado 4 millones de pesos por el comedor que le hicieron a los compañeros de los talleres de Castelar, si 4 millones, deberían conocerlo todos y todas, no tiene jacuzzi con hidromasaje, si un buen aire acondicionado y una parrilla.

El mejor albañil del país te pude cobrar 500 mil pesos como tirando manteca al techo, aunque aca lo cobraron 8 veces más, a vos, a mi a todos. Pero si somos nosotros los que decidimos en asamblea no vender boletos (No asi la carga de SUBE, cabe aclarar que seguimos cargando la tarjeta como siempre) hasta que el servicio sea por lo menos digno, porque nos ponemos del lado del laburante que aparte de estar asqueado del Sarmiento, y muchos atemorizados del tren desde de lo que vieron y vivieron, le quieren cobrar.

Entonces si se le pone una alternativa como son los colectivos, no tienen porque pagarlo. Porque no fueron ellos quienes hicieron millonario a Jaime. Porque no fueron ellos quienes pusieron a Luna y Schiavi. No fueron ellos quienes elogiaban a los Cirigliano como el capitalismo nacional que venían a parir la 3era posición.

No fueron ellos quienes eligieron para estar a cargo del transporte a un contador público que busco otra vez en las concesiones la salida que solo está en la reestatización del ferrocarril. Aunque si se ve claro el porqué de los informes, porque somos nosotros a través de estos compañeros hoy apercibidos, del cuerpo de delegados, la comisión de reclamos y los ejecutivos de la seccional Gran Buenos Aires Oeste del Sarmiento, quienes no nos callamos no solo ante estos atropellos y persecuciones laborales, sino que damos la pelea en cada sector en defensa del tren, por eso las asambleas sector por sector (limpieza, evasión, boletería, talleres, telecomunicaciones, señalamiento, etc. TODOS), para contarle a cada compañero la situación de cada rincón del ferrocarril.

Por eso seguiremos denunciando, ante los medios, ante la sociedad, ante cada pasajero. Y parece que eso jode. A nosotros más nos joden los 54 laburantes que ya no están, diferencias…
Fuente: http://soyferroviario.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=1061%3Apersecucion-laboral-mas-de-200-informes-a-boleteros-del-sarmiento&catid=2%3Aprensa-bordo&Itemid=40#.UeXvk4ALLZg.twitter

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