3 de octubre de 2016

“Me reincorporan el lunes al trabajo y me van a pagar todos los salarios que me deben….”


Esa fue la simple frase que recibimos del trabajador, y con una alegría tremenda supimos que habíamos realizado la mejor defensa de sus derechos y dignidad.

El trabajador tenía el alta médico y estaba en condiciones de reincorporarse a su trabajo, pero su empleador, en una actitud claramente discriminatoria, con maniobras dilatorias, comenzó a someterlo a continuos exámenes médicos a los fines de que él entrara en "reserva de puesto". En ese caso, el trabajador perdería la posibilidad de percibir su salario.

Luego de agotadores intercambios telegráficos, oponiendo las defensas necesarias, relevando minuciosamente los incumplimientos laborales, pudimos desbaratar la intención del empleador, que no tuvo más remedio que retroceder en su accionar abusivo, reincorporando al trabajador a sus tareas habituales.

Como resultado de la fuerza del trabajador que nunca se cansó de luchar, avanzamos con el reclamo logrando su reincorporación y el reconocimiento de todos los salarios no percibidos durante el período en que había estado ilegal e ilegítimamente en reserva del puesto.
La alegría de este trabajador nos valió todo, porque no obtuvimos un logro, sino que defendimos sus derechos, pero por sobre todo, su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíe su consulta, contestaremos a la brevedad en el horario de Lunes a Viernes de 09 a 19hs.
Saludos cordiales.

SENTENCIA INTERLOCUTORIA N° 45567 SALA VI Expediente Nro.: CNT 38955/2018 (Juzg. N° 51) AUTOS: “GONZALEZ RAUL FABIAN C/ MINISTERIO...